En diferentes barrios y comunas del municipio se viene adelantando la estrategia de relanzamiento de frentes de seguridad por parte de la Policía de Soacha. Al mismo tiempo se adelantan jornadas de desarme que ya han arrojado importantes resultados.


pp-36.jpgArmas blancas y juguetes bélicos fueron cambiados por mercados y útiles escolares.

El Distrito Especial de Policía Soacha en conjunto con el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Infancia y Adolescencia, líderes comunales y comerciantes, realizaron Plan Desarme y relanzamiento de los Frentes de Seguridad Local en las Comunas Centro (Parque la Amistad), San Mateo (Parque Mariscal Sucre), sector Capilla (Barrio Santillana) y demás Comunas; con el fin de incentivar en niños, niñas, jóvenes y padres de familia, el buen comportamiento y respeto por los demás en sana convivencia.

En total fueron recibidas 87 armas blancas o cortopunzantes, además de la entrega voluntaria de 40 juguetes bélicos y algunas armas similares a las de fuego de fabricación casera; éstos elementos fueron intercambiados por útiles escolares, mercados y agradecimientos públicos de las autoridades asistentes y la comunidad en general.

Con esta estrategia liderada por la Policía Nacional se viene fortaleciendo el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, además de la vinculación de personas a los programas que posee la institución de participación ciudadana encaminadas a mejorar cada día una Convivencia Segura y en Paz en el municipio de Soacha.