El grupo A4 Urban se ha convertido en el embajador de Soacha en los grandes eventos nacionales e internacionales. El mayor reconocimiento lo comenzó a tener luego de su participación en el reality La Pista, en donde alcanzó el tercer lugar. Recientemente representó al municipio en ExpoCundinanamarca en la categoría de danza urbana.


pedro-.jpg

Aunque su participación en ExpoCundinamarca no fue la mejor debido a las inconsistencias y falta de claridad en las políticas del concurso, lo importante fue que el grupo llevó el nombre de Soacha en el evento.

“Fue una convocatoria relámpago y su proceso se hizo en menos de 8 días. Nos inscribimos en la modalidad de danza urbana y en total participaron más de mil, de los cuales escogieron 130; el día de la muestra seleccionaron 35 y hasta ahí llegamos”, relató Pedro Ache, fundador y director del proyecto.

Para el bailarín, la gobernación debe cambiar la forma del concurso debido a que el arte es un campo demasiado amplio y no se debe enfocar sólo en el género musical como ocurrió.

“Cuando los jurados nos dijeron que los que no pasaran les iban a grabar CD, apoyar en técnica vocal, en fin, nos dimos cuenta que el proyecto estaba enfocado sólo hacia la música. De hecho los finalistas y ganadores fueron músicos, entonces nos hicieron a un lado a los demás géneros; además cuatro de los cinco jurados eran músicos”, recalcó Ache.

Para el director de A4 Urban se debe replantear el concurso. “Deben aclarar si lo van a hacer sólo con música o van a incluir más géneros artísticos; además hay que buscar que la calificación sea imparcial”.

Finalmente, Pedro Ache aseguró que antes de finalizar el año el grupo participará en 3 torneos a nivel Bogotá y el 23 de noviembre viajará a Orlando Florida a representar a Colombia en un evento internacional.

La fundación trabaja con niños a partir de los 4 años sin límite máximo de edad, las personas que estén interesadas en hacer parte del grupo A4 Urban se deben comunicar a los teléfonos 315 538 4383 – 3125355796 o dirigirse a la sede que está ubicada en la Cra 7 No. 16-65, Soacha centro.

Enlace relacionado: http://periodismopublico.com/Con-escuelas-de-formacion-y-proyecciones-internacionales-empieza-el-ano-para-A4