La Secretaría de Gobierno del municipio de Soacha, en alianza con la nueva agencia de empleo Alentti.com, realizó una feria laboral en el Polideportivo las Arenosas en Compartir. Al evento asistieron más de 10 temporales que estaban contratando personal de manera inmediata.

La feria laboral se realizó este miércoles 22 de septiembre de 9 a.m. a 1 p.m. y sirvió como una estrategia para incentivar a los soachunos a encontrar trabajo; en está ocasión las empresas solicitantes de personal revisaron las hojas de vida y realizaron las entrevistas de manera inmediata, dándole agilidad a los procesos de contratación.

Las empresas que asistieron a la feria laboral fueron: Listos, staffing de Colombia, Recursivos Serviayuda SAS, Proservis, Extras SAS, entre otras, que buscaban personal para cargos operativos, comerciales y de producción; algunas vacantes eran sin experiencia y se admitía personas con discapacidades físicas. Además de las ofertas de trabajo, en el evento estuvo Colpensiones y Protección, realizando afiliaciones y traslados para los interesados.

“A través de una caracterización que se realizó desde la Secretaría de Gobierno y con los demás gestores de convivencia, se identificó que hay un alto estándar de desempleo en el municipio, por ello se gestionó está convocatoria, donde hoy recibimos hojas de vida no solo de Compartir, sino que vinieron personas de todas las comunas. Las temporales que llegaron a nuestro territorio ofrecen trabajo en Soacha, Bogotá, Funza, Mosquera y Madrid”, dijo Tatiana Moreno, Gestora comunitaria de la Comuna Uno de Soacha.

Los usuarios interesados en asistir a una próxima convocatoria laboral, deben estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Soacha, Juntas de Acción Comunal y Periodismo Público.

Por: Yineth Castillo