Después de asesinar al biciusuario por robarle la bicicleta, las autoridades le hicieron seguimiento hasta que lo capturaron. El hombre fue judicializado.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan David Panqueva Suárez, como presunto responsable de la muerte de un biciusuario de 60 años, conductor del SITP, en hechos ocurridos el 3 de febrero del año en curso, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Puede ver: Así murió conductor del SITP tras ser empujado por robarle su bicicleta en Bogotá

Según la investigación, el hoy procesado interceptó a la víctima para intentar robarle la bicicleta y de un empujo la lanzó al piso. En la caída el hombre, conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente. Fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, días después murió.

El material probatorio y los videos de seguridad recopilados en el lugar del crimen permitieron a la Fiscalía y a la Policía Nacional identificar al señalado agresor, quien fue ubicado en la Colonia Agrícola de Acacias (Meta) donde permanecía privado de la libertad desde el pasado 21 de mayo de 2021, por otro caso de hurto.

Esta vez, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó a Panqueva Suárez los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.