Desaseo en parqueadero de Soacha origina plagas en épocas de la pandemia

Residentes del barrio Las Ferias, comuna dos de Soacha, denuncian  el estado de abandono del lote donde funcionó el matadero municipal,  hoy convertido en parqueadero y depósito de chatarra, situación que  ha generado  problemas de salubridad y presencia de plagas como ratas, cucarachas  e insectos.

Dicen los residentes del sector que el problema de salubridad se origina en un parqueadero ubicado  al frente de las  viviendas y en el cual se depositan diferentes tipos de chatarra y basuras, es por esto que hay presencia masiva de plagas que hacen que la comunidad  se sienta alarmada ante esta situación. “El problema es que traen las basuras de todas partes, escombros y chatarras. Esto atrae ratas y con ellas infecciones, además es importante tener en cuenta que en el sector viven adultos mayores, personas embarazadas y niños, y  pueden enfermarse”,  afirmó Mary Luz,  una residente del sector.

Además del incremento de insectos que se entran a las casas, lo que más preocupa a la comunidad es el tema de los roedores, ya que están llegando incluso a comerse los alimentos en los hogares, que en estos tiempos de cuarentena las personas buscan rendir.  

Viviana, habitante del sector, comenta: “Vivo en un primer piso y se me están metiendo muchos ratones y cucarachas; además de ser desagradable para mi familia y para mí, se me están comiendo los alimentos, lo que es muy grave en estos momentos que es cuando más estamos buscando ahorrar”.

Ahora con el tema de la cuarentena y del coronavirus, las personas temen mucho más por padecer cualquier malestar y tener que asistir a un centro de salud, por esto lo único que piden es que la Alcaldía de Soacha  haga presencia en este sector  para obligar a los dueños del parqueadero a que mantengan aseado dicho espacio   con el fin de acabar con las plagas que están ingresando a sus hogares. “Es muy difícil convivir tranquilamente cuando aquí tenemos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, y estar repletos de ratas, moscos, cucarachas y demás”, concluyó Derly,  residente de la zona.

Por Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp