Un llamativo desfile que se extendió desde el estadio Luis Carlos Galán hasta el parque principal y el gran concierto nacional fueron los actos que enmarcaron la celebración del Bicentenario en Soacha.


concurso.jpgUn río humano conformado por delegaciones de instituciones educativas públicas y privadas, entidades del estado local, policía y ejército dio apertura a lo que fue la gran celebración del Bicentenario que concluyó con un desfile artístico en el parque principal.

A las 12 m se dió inicio al acto protocolario encabezado por el alcalde Ernesto Martínez quien exaltó la importancia de esta fecha para el país y destacó la participación de una delegación soachuna al día siguiente de la firma del acta de independencia, es ventura-terreros.1.jpgdecir, el 21 de julio de 1810. Asistieron también algunos secretarios de despacho y el delegado de la gobernación para Soacha, Iván Moreno.

En su discurso el alcalde Ernesto Martínez le dio relevancia al parque del Bicentenario que se construirá próximamente en Soacha y explicó la iniciativa que tuvo la empresa privada para que este proyecto se concrete. «Es un gran referente cultural para Soacha y la región, es una obra que se va construir en este segundo semestre en una área de 3.500 metros cuadrados», agregó.