Las salas se montaron gracias a la alianza entre Claro y la Agencia de Empleo de Compensar.  Están dotadas de tabletas para que las personas se capaciten y culminen los cursos de formación que se ofrecen.

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, anunciaron una alianza para la apertura de dos nuevas salas de tecnología Claro por Colombia en Suba, Bogotá,  y Soacha en Cundinamarca, con el objetivo de incentivar en los participantes de la agencia, el uso de la tecnología para capacitarse y fortalecer su perfil ocupacional y así obtener un empleo o impulsar su negocio.

Estas nuevas salas de tecnología que ya se encuentran abiertas al público, cuentan con 29 tabletas que permitirán que más de 700 personas en este segundo semestre del 2021 puedan capacitarse y culminar, a través de internet, los cursos de formación que ofrece la agencia. Además, podrán realizar la postulación a vacantes de empleo, realizar entrevistas remotas con empresarios para procesos de selección con el uso de herramientas colaborativas como SISE, Compensar, TEAMS, Google meet, Moodle, y fortalecer habilidades para el empleo con las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por Claro por Colombia: Aprende.org, Capacítate para el empleo y PruébaT.

El propósito de Claro por Colombia es el de transformar vidas a través de la tecnología. Somos conscientes de la importancia de tener acceso al conocimiento y estar conectados. Por eso, junto a la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar queremos ser posibilitadores y abrir espacios de formación y fortalecimiento de habilidades digitales que permitan fortalecer los perfiles ocupacionales y conseguir un empleo, y contribuir al cierre de la brecha digital y social”, afirmó María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Las salas de tecnología están abiertas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y están ubicadas en la Calle 14 # 6-76 en Soacha, Cundinamarca, y Calle 146b # 91-60 en Suba en Bogotá.  https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo

Por otra parte, María Isabel Carrascal, gerente del Mecanismo de Protección al Cesante de Compensar añade. “La alianza que tenemos entre Claro por Colombia y la Agencia de Empleo nos permite seguir fortaleciendo el conocimiento que los buscadores de empleo requieren en este momento asociado con tecnología, pero también facilita a la comunidad participar en la selección virtual que muchas empresas han implementado a raíz de la pandemia”.