Ya van cuatro jornadas del nuevo ‘Septimazo’ desde su apertura el pasado 15 de julio, en donde cada semana se ofrece un espacio de diversión y cultura para la familia y los amigos.

Periodismo Público estuvo presente en esta nueva jornada que incluyó diferentes tipos de actividades, desde la calle 22 hasta la calle 13, con presencia de la Policía Nacional, Auxiliares Viales Estratégicos, Gestores de Convivencia y personal del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS).    

Wilson Tique, funcionario del IMRDS y quien ha estado a cargo de toda la organización y logística de los ‘septimazos’, manifestó que han logrado avanzar a pasos agigantados, y que la idea es seguir mejorando jornada tras jornada.

La oferta es muy variada para todos los habitantes del municipio de Soacha, quienes pueden acercarse y despejar su mente con actividades lúdicas y recreativas que se encuentran entre cuadras; también pueden disfrutar de las actividades y muestras culturales que se ofrecen en la Casa de la Cultura sobre la calle 15, donde grupos de danzas, cantantes y artistas locales dan muestra de todo su talento.

Además, entre las calles 14 y 15 se puede encontrar la calle del emprendimiento, donde comerciantes, emprendedores y pequeños empresarios del municipio dan muestra de los productos o servicios que ofrecen. Un espacio ideal para la reactivación económica de varios sectores que se han visto bastante golpeados a causa de la pandemia.   

Esta cuarta jornada se desarrolló desde las 5 pm hasta las 9 pm. Una de las grandes novedades fue la participación de un grupo de apasionados al Car Audio, quienes exhibieron sus vehículos, que contaban con sonidos potentes y bastantes accesorios de lujo.

Uno de los vehículos de Car Audio que participa en el Septimazo

Dos de las personas presentes en esta exhibición de Car Audio fueron Yeferson y Yeison, comerciantes del municipio de Soacha y creadores de la marca Luxury Center, que se encuentra ubicada en el barrio Porvenir, en la calle 24D  No. 2 -54 del municipio de Soacha; esta empresa presta servicios de electricidad vehicular, mantenimiento general mecánico, modificación de sonido, luces y farolas, montajes de sonido, tapizados, hidrografía y pintura en general. 

Estos dos empresarios cuentan que su gran amor hacia los carros los ha llevado a descubrir este mundo del Car Audio; en la actualidad disponen de dos vehículos totalmente adecuados, con los que han competido en el municipio y han logrado estar entre las primeras posiciones, y con los cuales esperan competir a nivel nacional.

Finalmente, Wilson Tique invita a todos los artistas o emprendedores locales que deseen participar de los próximos ‘septimazos’, a que accedan a la página del Instituto de Deportes y lleven a cabo el debido registro o se acerquen al Coliseo General Santander para obtener toda la información y así participar de estas jornadas que buscan visibilizar todas esas iniciativas y talentos presentes en el municipio de Soacha.

Estos ‘septimazos’ se encuentran contemplados hasta finalizar el año, los cuales se seguirán desarrollando los jueves cada 15 días; el próximo encuentro será el jueves 09 de septiembre.

Por Cristhian Cañón