El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que luego de una teleconferencia con la Presidencia de la República, se canceló la idea de instalar un albergue para venezolanos en Soacha. A cambio, se traerá al municipio una carpa hospital con 100 camas.

Saldarriaga  se pronunció respecto al anuncio de la Ministra del Interior, Alicia Arango, de crear un albergue para atención de extranjeros, y en conversación con Presidencia de la República se concertó que Soacha tendrá una carpa hospitalaria con 100 camas para atención ciudadana.

«Me comuniqué con Presidencia de la República y dicho albergue ya NO quedará en Soacha para la tranquilidad de todos», mencionó el alcalde Saldarriaga.

El mandatario local pidió a la Presidencia de la República la presencia de una patrulla migratoria permanente, debido a que más de 30 mil venezolanos habitan en Soacha y es necesario hacer control sobre los mismos.

También le hizo un llamado a las entidades bancarias presentes en la ciudad, a través de la Superintendencia Financiera, por limitar la atención en sus oficinas, lo que ha generado largas filas y aglomeración de personas en las calles, hecho que puede convertirse en un foco de contagio del coronavirus.

Además, el alcalde exigió de nuevo a la ciudadanía respeto por las medidas de toque de queda y pico y cédula impuestas en Soacha.