La tercera etapa de la XI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha constó de 60 kilómetros que iniciaron en el municipio de Fusagasugá y culminaron en la vereda Alto de Romeral en Sibaté. Durante el recorrido se definieron los campeones parciales del evento, quedando en poder de los ganadores de 2015.


imrds-1.jpg

Para la realización de la tercera etapa fue fundamental el apoyo y disposición de las autoridades de los municipios vecinos, del equipo de Ciclovida Soacha y la colaboración de la policía de tránsito de Cundinamarca, con el fin de garantizar la seguridad de los corredores durante los 60 kilómetros de recorrido.

Al igual que la segunda etapa de la XI Clásica de Soacha, la ejecutada el viernes 16 de septiembre representó un nivel de dificultad exigente para los pedalistas, ya que su paso por el Alto de San Miguel hasta llegar al Alto de Romeral en Sibaté mantuvo una subida constante para los competidores, motivo por el que debieron mantener su esfuerzo al máximo.

“Con el exigente recorrido por la vía a Romeral se definieron los campeones de la carrera, en la que están liderando y aun debatiéndose el primer puesto de la sub 23 los equipos Strongman Campagnolo y J.B. Deportes. En la categoría damas parece estar “indestronable” Ana Cristina Sanabria. En las categoría pre juvenil y juvenil el equipo Benros Esteban Chávez continúa manteniendo el mejor tiempo”, puntualizó Marcela Martínez, directora de la Clásica.

Con el posicionamiento de los equipos más fuertes también se definieron los campeones parciales de la carrera y resaltaron aquellos que tuvieron la oportunidad de ocupar el primer puesto en la definición dela tercera etapa.

Los campeones de la tercera etapa en las diferentes categorías son:

Pre juvenil: Daniel Alejandro Méndez, del equipo Benros Esteban Chávez.

Juvenil: Einer Augusto Rubio, del equipo Benros Esteban Chávez.

Damas: Ana Cristina Sanabria, del equipo Bogotá Mejor Para Todos.

Élite-Sub 23: Wilmar Hair Pérez, del equipo Aguardiente Néctar.

En clasificación general, donde se definieron los campeones parciales de la XI clásica de Soacha, calificaron:

Pre juvenil: Andrey Danilo Rodríguez, del equipo Benros Esteban Chávez.

Juvenil: Einer Augusto Rubio, del equipo Benros Esteban Chávez.

Damas: Ana Cristina Sanabria, del equipo Bogotá Mejor Para Todos.

Élite-Sub23: Jhonatan Caicedo, del equipo Strongman Campagnolo.

Ana Cristina Sanabria y Jhonatan Caicedo siguen a la cabeza defendiendo su título como ganadores de la XI Clásica de Soacha, desarrollada en 2015. Para la última etapa los pedalistas recorrerán este sábado las principales vías de Soacha y culminarán en el Parque Principal.

Finalmente cabe resaltar que una vez haya culminado la XI Clásica de Soacha, el día domingo se realizará la primera edición de la Clásica de Ciclismo Kids, donde competirán los pequeños talentos del municipio y del departamento de Cundinamarca.