El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregaron 100 kits de higienización para el procesamiento de la leche, a las asociaciones del Valle de Ubaté.


«Siempre estaremos dispuestos a trabajar por nuestros pequeños y medianos productores de leche, estos kits, sin duda, contribuyen en el mejoramiento de los procesos de higienización; le pedimos al ministro que se fortalezca la asistencia técnica agropecuaria para todos los campesinos», afirmó el gobernador Jorge Rey.

El mandatario de los cundinamarqueses propuso al ministerio de Agricultura construir infraestructura con una moderna planta pasteurizadora de leche que tanto necesita la región.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó que este impulso al sector busca el mejoramiento de la productividad, calidad y competitividad del sector lácteo de la Sabana de Bogotá y el Valle de Ubaté.

«Ha sido muy importante el fortalecimiento de la cadena lechera; la próxima semana saldrá una resolución que dará líneas claras con respecto a la cadena láctea en beneficio del productor. con lo cual se espera regular los precios a favor del campesino», sostuvo Iragorri Valencia.

El ministro de Agricultura se comprometió también con estructurar en Ubaté un laboratorio de referencia para verificar la calidad de la leche y promover estrategias de mejoramiento genético.

En esta actividad participaron también el alcalde del municipio, Edgar Márquez, representantes a la Cámara, diputados, alcaldes de la provincia, campesinos y productores lecheros.