Así lo confirmó el secretario de movilidad del departamento, Andrés Díaz, quien aseguró que a finales del próximo mes de mayo estarán listos los estudios y diseños para las fases dos y tres del sistema en Soacha, como un compromiso que adquirió el gobernador Álvaro Cruz con las comunidades de este municipio.


Díaz dijo que los estudios y diseños están en un 95%, aunque precisó que faltan dos aspectos para su concreción.

“Pasamos a revisión de la interventoría y antes de finalizar mayo los entregaremos, es un compromiso del señor gobernador con Soacha, por eso el departamento asumió esta tarea”, sostuvo.

Por otro lado, el secretario se refirió sobre la iniciativa de una APP (Alianza Publico Privada) con Cemex, que propone construir un viaducto sobre la Autopista Sur, con el propósito de descongestionar la vía en mención.

Díaz indicó que hacer el viaducto no solo dependerá de la voluntad del Distrito Capital, sino que tiene una complejidad técnica en la ejecución de la obra sobre una vía por la que hoy en día transitan miles de vehículos, sumado a que el departamento tendría que volver a diseñar las fases II y III de Transmilenio en Soacha.

Así mismo propuso tener en cuenta como alternativa de movilidad la construcción de la vía perimetral que conectaría a Chusacá con Bogotá.

Así habló el secretario de movilidad del departamento para Periodismo Público radio:

En este enlace, todo el resumen de la emisión del 29 de mayo:

Resumen emisión 29 de abril en Periodismo Público radio