La Embajada de Colombia en Caracas anunció este martes que realizará un festival de cine entre el 31 de marzo y el 7 de abril, en el que se proyectarán nueve películas que abordan temas “de agenda global”, como la conservación del medio ambiente.


“El festival corresponde a una de las acciones culturales con enfoque social que ejecuta este año la Embajada de Colombia, dirigidas a la construcción de tejido social y exaltación de las manifestaciones culturales y académicas que unen y complementan a Colombia y Venezuela”, señaló la legación en un comunicado.

El evento será inaugurado con la cinta Colombia Magia Salvaje, un filme de 90 minutos que expone la diversidad natural del Colombia y que cuenta con la participación de los iconos musicales Carlos Vives, Fonseca, Juanes, ChocQuibTown y Aterciopelados.

Destaca también la proyección del largometraje Gabo, la magia de lo real, un documental biográfico dirigido por Justin Webster que relata la vida de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, autor de la aclamada y mundialmente conocida obra maestra Cien años de soledad.

Otros de los filmes a presentarse serán Del amor y otros demonios, una de las más provocadoras historias de amor de García Márquez, y Los viajes del viento, dirigida por Ciro Guerra, quien es conocido por su trabajo en la nominada al Óscar El abrazo de la serpiente, una producción que contó con participación venezolana.

La programación incluye también las producciones Apaporis, secretos de la selva, Sofía y el terco, Cazando luciérnagas, La Sirga y El viaje del acordeón.

Las entradas a las funciones son gratuitas, indicó la embajada.

Fuente: ElColombiano.com