En Vivero Compartir se instala frente de seguridad

Gracias a la gestión de la comunidad y el trabajo articulado con la Policía de Soacha, este sector de la comuna uno cuenta ahora con un frente de seguridad que beneficiará a los residentes del barrio.


Convencidos de que la seguridad debe ser un asunto de todos, los residentes del barrio Vivero en la comuna uno, vienen trabajando de la mano con el grupo de Prevención y educación ciudadana de Compartir y las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El objetivo del trabajo conjunto es lograr la conformación efectiva de frentes de seguridad y así realizar un aporte significativo a la seguridad del sector y de paso la del municipio.

Por esta razón, no sólo en Vivero Compartir sino en diferentes sectores de Soacha se vienen realizando reuniones, donde se tratan temas referentes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los programas de prevención y educación ciudadana. Los diferente encuentros buscan asegurar las condiciones para que los frentes de seguridad sean efectivos, por eso se asignan responsabilidades, se capacita a la comunidad y se entregan pautas que promueven el sentido de seguridad y participación ciudadana.

Es así que bajo estos parámetros, en el último frente de seguridad conformado por la Policía de Soacha y la comunidad del barrio Vivero, participaron líderes del lugar y cerca de veinte personas interesadas en mejorar la seguridad del lugar.

Por parte del comando del Distrito Especial de Policía Soacha, queda abierta la invitación a la comunidad para que se anime a participar de los diferentes programas que ofrece la institución en materia de seguridad, educación y recreación. Los interesados pueden contactarse con el grupo de prevención y educación ciudadana al número 3102350943 o acercándose al tercer piso del comando de distrito ubicado en el barrio Quintanares calle 40 # 6f – 40 sobre la autopista sur. Es importante recordar que estos programas no tienen ningún costo y pueden traer muchos beneficios.

cargando...