Un soachuno continúa dejando en alto el nombre del hapkido colombiano

La delegación nacional de hapkido se coronó campeona del certamen realizado en Asunción, Paraguay. En ella participa Richard Suárez, reconocido deportista soachuno.


Siete medallas de oro obtuvo Colombia en el XI Campeonato Suramericano de Artes Marciales, que se realizó del 2 al 6 de octubre, en Asunción, Paraguay, organizado por la Federación Paraguaya de Hapkido, en el cual la delegación colombiana participó con cuatro deportistas, y obtuvo el título del certamen.

De los siete trofeos obtenidos, cinco fueron en calidad de campeones y dos como subcampeones. Los atletas que dejaron en alto el nombre de Colombia fueron: Eduardo Salazar Moreno, oro en exhibición y armas; Aldrin Díaz Herrera, campeón en formas sin armas; Andrés Mauricio García, subcampeón en formas sin armas y en combate individual y Richard Suárez, campeón en formas sin armas. Suárez fue Medallista Panamericano en 2014, Medallista Mundial en 2015.

Asimismo, la delegación colombiana obtuvo el primer puesto en combates por equipos, derrotando en la final al combinado argentino.

Conozca una de las presentaciones del equipo colombiano:

cargando...