Con un concierto de coros y de la Orquesta Sinfónica municipal, Zipaquirá encendió oficialmente el alumbrado público navideño.


La Administración Municipal en Convenio con la Catedral de Sal, hizo la iluminación del Parque Principal, el Parque de la Esperanza, el Parque Villaveces y las calles principales del centro histórico de la ciudad, así como de las vías de acceso y salida del municipio.

El alumbrado público navideño es otra de las actividades emprendidas por el gobierno municipal dentro de la estrategia turística, “Zipaquirá Realmente Mágica”, mediante la cual el municipio espera recibir esta temporada de navidad y comienzo de año, a más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Esta iluminación comprende la decoración en el Parque Principal de la fachada de la Alcaldía, la Catedral Diocesana, las palmeras, la instalación de árboles de led en el centro del escenario, y la decoración con motivos navideños de los postes del alumbrado público.

En el Parque de La Esperanza fue instalada una figura de minero, un túnel peatonal de tres metros de largo, la decoración para las palmeras y los postes con motivos navideños.

Fue igualmente decorada la carrera sexta, que es la vía de salida desde la Catedral de Sal hacia el centro del Municipio, y que conduce hasta el Parque de la Independencia pasando por un sector comercial dominado por artesanías tradicionales de Zipaquirá.

También están incluidas en este programa navideño la iluminación de la carrera séptima, la carrera octava que tiene doce motivos navideños de pasacalle; la carrera décima que es la principal avenida longitudinal de la ciudad; la avenida 15, que le da acceso y salida al municipio y le conecta con Bogotá y el Valle de Ubaté; la calle primera, por la cual se llega a la Catedral de Sal; y otras calles del centro histórico colonial de Zipaquirá.