Es el nombre de la campaña de donación de juguetes destinados a niños del barrio Panorama, una actividad propuesta por Jakson Moreno, habitante del barrio Compartir de la comuna uno del municipio, que nació como una acción que buscaba enseñarle a su hija el valor de la solidaridad.


Desde hace varios años en el mes de diciembre, la familia del señor Moreno ha destinado algunos recursos para comprar juguetes que luego son obsequiados a hijos de recicladores o personas de bajos recursos. “Posteriormente, vecinos y amigos se fueron uniendo a la acción, por esa razón, este año nos atrevimos a soñar algo más grande y tener como meta la recolección de 200 juguetes. A la fecha nos falta cerca del 50% de los juguetes, claro que le he dicho a todas las personas que no tengo preocupación, ya que soy optimista y sé que lo vamos a lograr” informó el creador de la campaña.

Jakson y su hija eligieron el barrio Panorama porque vieron que allí, además de existir varios niños entre los 2 meses y los 12 años, pertenecientes a familias con dificultades económicas, también contarían con el apoyo de la señora Berta Ospina, una de las líderes del sector quien ha censado y buscado a los pequeños que más necesitan dichos juguetes; además está organizando a su comunidad para que el día de la entrega no se presenten problemas.

El día indicado es el sábado 15 de diciembre a las 2:00 p.m. Cada juguete que recibe Jakson es seleccionado y destinado a algún pequeño del barrio Panorama. “Lo único que esperamos a cambio es obtener una sonrisa de los niños” agregó el organizador.

Aún faltan cerca de 100 juguetes y un carro para transportarlos el 15 de diciembre desde el barrio Compartir hacia la comuna cinco del municipio. Si alguien desea apoyar la campaña, puede contactarse con Jakson Moreno en el twitter @jakmorero o a través del correo electrónico [email protected]