Encadenados marchan desde Chiquinquirá hacia Bogotá por la preservación de la Laguna de Fúquene

Se espera que los manifestantes lleguen el próximo lunes a la Plaza de Bolívar de Bogotá.


Desde Chiquinquirá, Boyacá, partió un grupo de diez personas encadenadas con rumbo a la ciudad de Bogotá en donde le pedirán al Gobierno y a las autoridades ambientales mayores compromisos con la preservación de la Laguna de Fúquene y que les garanticen el suministro de agua potable para la Ciudad Mariana de Colombia.

Mauricio Arévalo, participante de la marcha, señaló que: “no es posible que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca nos deje a estas alturas sin agua, llevamos más de 30 días y estamos defendiendo al pueblo de Chiquinquirá, nos vamos a plantar en la Plaza de Bolívar de Bogotá para dar a conocer pruebas y evidencias donde se demuestra el atraso social y las medidas que viene trabajando en la Laguna de Fúquene a través de CAR Cundinamarca”.

También añadió que: “buscamos que los funcionarios de la CAR nos respondan por todo el patrimonio que nos cobran anualmente en Chiquinquirá, cabe resaltar que 17 municipios más también han resultado afectados, pues dependen de la Laguna de Fúquene”.

Finalmente se espera que el próximo lunes lleguen a la capital del país estas diez personas que siguen exigiendo la preservación ambiental de la Laguna de Fúquene.

Fuente: Caracolradio.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp