En cercanías a la estación Terreros de Transmilenio Soacha, autoridades reportaron el hallazgo de un vehículo con 8 kilos de pólvora y urea.


Según informaron fuentes oficiales de la Policía de Cundinamarca, se encontró un vehículo en un parqueadero cerca a la estación Transmilenio de Terreros, inicialmente la comunidad manifestó como sospechoso un carro allí parqueado y se comunicó con las autoridades.

Posteriormente, arribaron uniformados de la especialidad antiexplosivos y Dijín, quienes realizaron la correspondiente inspección y al efectuar el registro, al interior del automotor se encontró un compresor y pólvora negra.

«Se trataba de un automóvil marca Renault Clio, de color rojo que tenía en su interior 8 kilos de materiales para producir explosivos. La policía antiexplosivos controló la situación», manifestó el coronel Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El oficial agregó que la operación del servicio de TransMilenio y la movilidad por el corredor vial se encuentran funcionando normalmente.

Se desconoce el destino de estos elementos, pero por lo pronto se descarta la preocupación ante eventuales hechos terroristas o explosivos de gran magnitud.

La situación se encuentra controlada y por el momento no hay ninguna novedad.

Fotografía: Johann Benavides.