El hecho se registró en el centro del municipio de Soacha al interior de un lote, hecho que sorprendió a los vecinos del lugar. De la misma manera, la Policía continúa adelantando labores de integración comunitaria en diferentes zonas del municipio.


El pequeño cultivo fue encontrado en un lote contiguo a varias residencias ubicadas en la carrera 7 entre calles 10 y 11 del centro de Soacha. Allí se hallaron seis plantas de marihuana camufladas entre otras especies vegetales, poseían una altura superior a los dos metros por un metro de ancho aproximadamente, y al ser separadas las hojas de las ramas tenían un peso aproximado de 25 kilos.

Es de anotar que esos 25 kilos al ser comercializados y distribuidos, equivalen a 25.000 dosis con lo que estarían contaminando y colocando en riesgo la integridad física de igual o mayor número de personas.

La labor social de la Policía

Por otro lado, el grupo de prevención de la Policía de Soacha realizó actividades de integración en el conjunto residencial Vida Nueva. Allí se hizo la proyección de películas infantiles, juegos con niños y jóvenes, entrega de obsequios donados por diferentes empresas y establecimientos comerciales del municipio, los cuales apoyan este trabajo que viene adelantando la unidades del grupo de prevención y educación ciudadana del Distrito Especial de Policía Soacha, pues son conscientes que ha generado reconstrucción de tejido y el beneficio de las personas que más lo necesitan.

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Distrito Especial de Policía Soacha tiene dispuesta la línea 3102350943, a través de la cual se pueden comunicar aquellas personas interesadas en la realización de actividades que fomenten la integración de sus barrios o comunas, con los cuales se logran resultados positivos en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Así se registró esta noticia en periodismopublico radio: