Del 16 hasta El 20 de noviembre, habrá proyecciones de cortos, largometrajes, páneles y exposiciones relacionadas con el tema de mujer y derechos humanos.


El primer encuentro “mujer + derechos y audiovisual” es un espacio donde se propiciará el análisis, debate y reflexión sobre el universo audiovisual en el tema de derechos humanos de las mujeres y las diversas áreas de la sociedad que trabajan en torno a problemáticas de este tema.

El evento contará con diferentes actividades tales como: paneles, mesa de disertación y proyecciones, donde se abordarán los derechos de las mujeres.

El objetivo de la actividad es realizar un encuentro entre organizaciones de derechos humanos, organizaciones de tipo social, invitados del medio audiovisual, político e intelectual, con el fin de propiciar un diálogo que incentive el debate acerca de papel que juega la creación, realización, producción, apreciación y expresión audiovisual cuando se articula con temáticas de derechos humanos y problemáticas socioculturales relacionadas con la mujer.

El origen de este festival se dio hace tres años cuando La Fundación Mujer Es Audiovisual creó la Muestra Itinerante de Cine En femenino. Una selección audiovisual, conformada por documentales, ficciones, animaciones, experimentales, video artes, video clips, dirigidos por mujeres de diferentes partes del mundo. Para este primer encuentro «Mujer + Derechos y audiovisual» el colectivo ha seleccionado largometrajes y cortometrajes sobre diversos temas relacionados, material que hace parte de la maleta del Fondo de documentación mujer y género de la Escuela de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

El encuentro se realizará en la Universidad Nacional de Colombia en horas de la tarde, la información completa y programación del encuentro se puede consultar en la página web: http://www.mujeresaudiovisual.org/primer-encuentro-mujer-derechos-y-audiovisual.html