Jornadas de termonebulización en Chía

Con el fin de prevenir problemas de salud pública entre los habitantes del municipio de Chía, la alcaldía y la Secretaría de Salud siguen trabajando de manera ininterrumpida en jornadas de fumigación.


Según confirmó Juan Carlos Torres, funcionario de la Secretaría de Salud, la programación se realizará inicialmente en los sectores que fueron afectados por la ola invernal y donde existe potencialidad en proliferación de vectores, especialmente zancudos y moscos. Las jornadas se adelantarán en horas nocturnas, teniendo en cuenta que durante el día los ciudadanos pueden resultar afectados.

Crronograma de Jornadas:

-Sector de Río Frío, comprendido desde la Lorena hasta el semáforo de la vía a Tíquiza: Lunes 30 de Mayo hasta el Martes 31 de Mayo de 2011.

-Sector de Samaria: 01 de Junio hasta el día 02 de Junio de 2011.

-Sector de la Balsa: El día 03 de Junio hasta el 04 de Junio de 2011.

-Sector de Fágua: Siete de Junio hasta el día 08 de Junio de 2011.

-Sector de Tíquiza: Desde el día 09 de Junio hasta el día 10 de Junio de 2011.

-Sector de Fonquetá: 13 de Junio hasta el día 14 de Junio de 2011.

-Sector de Cerca de Piedra: 15 de Junio hasta el día 16 de Junio de 2011.

-Sector de Yerbabuena: 17 de Junio hasta el día 18 de Junio de 2011.

-Sector de delicias Norte y sur: 20 hasta el día 21 de Junio de 2011.

-Sector de Bojacá: 22 de Junio hasta el día 24 de Junio de 2011.

Cumplido el objetivo en estos sitios, se continuará con todo el sector centro. Sin embargo se advirtió que el desarrollo de las jornadas están sujetas al comportamiento del clima. Las actividades se realizarán a partir de las 10 pm.

El Funcionario de la Secretaría de Salud dijo también que se recomienda que en el horario de la nebulización, los residentes del Municipio tengan en cuenta cerrar las puertas y ventanas, y no permanecer fuera de sus viviendas, ni dejar salir niños ni mascotas. “En caso de salir de casa, hacerlo con un tapabocas, para evitar la inhalación del producto”, enfatizó.

El producto que será utilizado es categoría Toxicológica III, insecticida de Origen Piretroide Medianamente Tóxico.