Transmitir la experiencia de la capital fue la solicitud que se hizo desde el municipio de Soacha al Comité de Estratificación de Bogotá, con el objetivo de compartir la experiencia y mejorar la efectividad a la hora de resolver peticiones.


El encuentro fue iniciativa del IRI, a través del Salón de la Transparencia, y sirvió para resolver inquietudes sobre el verdadero papel que juega un comité, teniendo en cuenta que éste debe velar por la adecuada aplicación de la metodología de estratificación en cada municipio.

Sandra Salinas, veedora del Comité de Estratificación de Soacha, expresó su satisfacción por la capacitación y reconoció que en el municipio deben desaparecer los estratos altos debido al bajo ingreso de las familias y a las pocas oportunidades de sus habitantes. Argumentó también que se deben revisar situaciones como la de Bosques del Zapán ya que el conjunto está clasificado en nivel tres, desconociendo su ubicación al lado del barrio los Ducales que es estrato uno, y de la misma laguna del Neuta.

Por otro lado, Ariel Carrero, director de Estratificación de Bogotá se mostró complacido por ser el invitado para dictar la capacitación y al concluir la misma dijo que “ejercicios como este son los que se deben realizar porque la labor del Comité de Estratificación es trascendental a la hora de resolver peticiones, especialmente cuando se agota la primera instancia. Así se refirió el funcionario: