Se entregó el cerramiento perimetral, se construyó un parque infantil y varios biosaludables, y se remodelaron totalmente las canchas de tenis, entre otros.

En la reciente entrega de las adecuaciones al escenario deportivo Lagos de Malibú en Soacha, Alejandro López, director del IMRDS, dijo que el futuro es el deporte, y que el objetivo es aunar esfuerzos para hacer de Soacha una ciudad deportiva.

El Director mencionó que se intervino el escenario deportivo Lagos de Malibú con encerramiento perimetral, ya que el lugar estaba cubierto con tejas de zinc, ahora cuenta con toda la seguridad, dando mayor tranquilidad a los vecinos del sector y evitando que personas ajenas ingresen de forma arbitraria.

Adicionalmente, se realizó la construcción de un parque infantil, parques biosaludables, barras para gimnasia, se repararon las canchas de baloncesto, la polifuncional y las canchas de tenis; estas últimas, mencionó el director, se hicieron prácticamente nuevas ya que hacía muchos años que no recibían mantenimiento.

Frente al uso que se le dará a este escenario deportivo, expresó que próximamente Soacha va a tener su segundo open de tenis, que ya están confirmados los deportistas a nivel nacional. Se espera que con la reactivación económica y la posibilidad de poder contar con público, estén allí los clubes y niños de las escuelas de formación deportiva en tenis del instituto; la intención es también invitar a la gente para que pueda conocer de primera mano a los campeones nacionales de tenis.

Igualmente se refirió a las actividades que se vienen próximamente desde el IMRDS, como el panamericano de Goalball, que es un deporte creado especialmente para personas ciegas, la clásica ciclística Ciudad de Soacha, que contará con tres etapas y se realizará los días 8, 9 y 10 diciembre, y la gala de excelencia, entre otras.

Finalmente, el director resaltó que desde el IMRDS, además de este parque, se han intervenido escenarios deportivos como la cancha sintética de Tibanica, que ya cuenta con la iluminación para jugar fútbol 24 horas, la iluminación a la pista de patinaje en Compartir, para que los deportistas élite puedan entrenar en las noches, y trabajos en más de 26 los escenarios deportivos que se han venido recuperando en el municipio para devolverles a los ciudadanos la oportunidad de tomarse los parques para su beneficio y disfrute.