La Liga de Atletismo de Cundinamarca, en colaboración con el IMRDS, abre convocatoria para el Campeonato Departamental Cross Country Varón del Sol Soacha que se realizará este sábado. Habrá premios en efectivo y los deportistas con mejor puntuación clasificarán al Campeonato Nacional 2022.

Cross- Country es una modalidad del atletismo que se refiere a las pruebas que se realizan en circuitos de césped, y que presentan diferentes tipos de obstáculos, ya sean artificiales o naturales, normalmente dentro de un circuito de 12 kilómetros y los competidores tienen que hacer la cantidad de vueltas necesarias según su categoría y la distancia que se promedie en la organización del evento.

Esta modalidad es una prueba de resistencia, es decir de largo aliento, en donde se deben superar diferentes obstáculos, como cajones, troncos, trampas de barro, entre otros.

Para este evento, que se realizará en la Unidad Deportiva Potrero Grande el próximo sábado 27 de noviembre, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., «se ajustarán cajones de madera con diferentes alturas dependiendo de la categoría, aparte de eso el escenario tiene algunos obstáculos naturales que son una especie de colinas muy pequeñas, también vamos a sumar cubos con paja y trampas de barro”, indicó Luz Marina Aguirre, presidenta de la Liga de Atletismo de Cundinamarca.

La convocatoria es a nivel departamental y está dirigida a atletas mayores de 11 años que no tengan ninguna dificultad física, esto por las cualidades del terreno, y que cuente con un entrenamiento adecuado para ser competitivos «porque algunas veces los participantes no tienen la preparación y pueden existir problemas de salud, durante el evento», señaló Aguirre.

En esta oportunidad se escogió al municipio porque tiene un histórico importante en el tema atlético y en general se quiere fortalecer y potenciar el deporte en la ciudad, que es uno de los espacios más grandes del departamento. En este sentido, Soacha se destaca en el Cross-Country con competidores como Jhon Fredy Moreno, Angie Moreno y Karol Padilla, que estarán en este encuentro.

En este sentido, también asistirán deportistas de talla nacional como: Nicolás Herrera, Franklin Reyes, Pedro Marín, Yolanda Fernández, Milena Riativa, entre otros. “Para los tres primeros puestos otorgaremos medallas, y hasta el octavo lugar daremos premios en efectivo. En total serán 20 millones de pesos los que se destinarán para seguir impulsando a los atletas a continuar en estos procesos y en la modalidad de Cross- Country. Además, las mejores puntuaciones irán al Campeonato Nacional 2022 que organiza la Federación Nacional”, recordó la presidenta de la Liga de Atletismo de Cundinamarca.

Para los interesados, tienen plazo hasta este jueves 24 de noviembre máximo a las 10 p.m. El costo de inscripción es de 30.000 y se recomienda llevar ropa de cambio, y para mayores de 18, contar con el carné de vacunación, a la entrada se realizarán encuestas sobre síntomas de Covid-19.

Instructivo: ¿Cómo inscribirte?

  1. Primer paso: Pago de la inscripción

Accede al siguiente enlace para realizar el pago en línea, por este medio podrás usar PSE y tarjeta de crédito. Recuerda conservar el comprobante de pago, este será solicitado en el formulario de inscripción y entrega de números.

2. Segundo paso: Completar el formulario

Después del pago, por favor completa este formulario para oficializar tu inscripción. Para mayor información por WhatsApp.

Los participantes podrán asistir con acompañantes, pero se limitará el ingreso hasta completar el aforo permitido en la Unidad Deportiva de Potrero Grande.

Por: Yineth Camila Castillo