Ya son 105 los carros de motor entregados en lo corrido de esta administración a quienes trabajaban con vehículos de tracción animal en Soacha. Ayer se asignaron 17 automotores más que permitirán mejorar las condiciones de los soachunos dedicados a esta labor.


vehículos-tracción-animal-soacha

vehículos-tracción-animal-soacha

Para Laura Yamile Rozo Arévalo es una gran oportunidad de mejorar sus condiciones laborales. “Me siento muy agradecida con el alcalde por esta entrega ya que toda mi vida me he dedicado a esta labor. He sido parte de todo el proceso de sustitución que mejoró las condiciones de mi caballo ‘Samuel’ y me brindó la oportunidad de agilizar mi trabajo”, aseguró la beneficiaria.

La familia Rozo Arévalo es una de las 105 que se han visto beneficiadas con la entrega de estos vehículos, con una inversión que supera los 4.680 millones de pesos. Con los 17 nuevos automotores se continúa mejorando la calidad de vida, especialmente de personas mayores, población con discapacidad y madres cabeza de hogar.

Laura es una mujer de 40 años y madre soltera de cinco niños a los cuales ha logrado sacar adelante gracias a su labor, luego de que su esposo falleciera hace ocho años; es un ejemplo de superación y emprendimiento ya que frente a las dificultades de su trabajo ha logrado este beneficio, no solo para mejorar la calidad de vida de ella sino de su familia.

El alcalde municipal, Eleázar González Casas, realizó la entrega de los nuevos automotores a los carreteros y manifestó que está más cerca de completar la meta del cuatrienio para la sustitución total de los vehículos de tracción animal en la ciudad y apoyar a las familias que dependen de esta labor, cumpliendo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito para los municipios de primera categoría.

Los 17 vehículos Pick Up mini con platón tienen un valor de 640 millones de pesos, con un cilindraje de 1.240 cc, potencia máxima de 87 hp @ 5.500 rmp, cuatro cambios y una carga liviana de hasta 820 Kilogramos de capacidad.

Para la Alcaldía de Soacha es importante estas acciones, por esto el alcalde aseguró que, «con el fin de apoyar a las familias soachunas que dependen de esta labor, se continuará con los procesos de sustitución para cumplirle a todo el municipio», finalizó.