Un año después de ser destruida durante los actos vandálicos del paro nacional, la estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal volvió a estar al servicio de la ciudadanía.

Con una inversión de $723 millones para la adecuación de la estructura metálica, instalación de redes internas eléctricas y de telecomunicaciones, iluminación y demás elementos que fueron destruidos durante los ataques al sistema el año pasado, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio volvieron a habilitar la estación.

Con esta obra, ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre calles 2 y 34 Sur, se benefician más de 14.000 personas de la localidad de Kennedy y de la ciudadanía que acude tradicionalmente a este punto para abordar los servicios troncales del Sistema.

Los usuarios encuentran dos vagones y una taquilla adecuada con celosías (rejillas metálicas) de protección para evitar futuros daños en la construcción y garantizar su funcionamiento. En esta infraestructura se brindará servicio (sentido norte-sur y sur-norte) a través de la ruta fácil número 5 Portal Américas – Calle 22 y en sentido contrario la ruta B28 Portal Américas-Portal Norte y viceversa con el servicio F28.

Las puertas de vidrio que existían anteriormente se reemplazaron por barandas para brindar mayor seguridad a los usuarios y van de la mano con la nueva tecnología y diseño adaptado en las estaciones recuperadas.

Es importante tener presente que la estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal es provisional, ya que el IDU continuará realizando obras en este sector para la construcción de la futura estación Biblioteca Tintal, que hará parte de la Avenida Ciudad de Cali, alimentadora de la línea Metro de Bogotá.

Foto: IDU