La cifra se alcanzó gracias a la articulación entre la Dirección de Desarrollo Económico con diferentes agencias, una estrategia para fomentar el empleo en Soacha.

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a la comunidad y apuntándole a la reactivación económica, el gobierno de la ciudad ha venido realizando desde el 2020 más de 40 ferias de empleo en las diferentes comunas de Soacha, lo que ha permitido entregar mejores condiciones para aquellos que enfrentan barreras para acceder al mercado laboral.

Durante las ferias de empleo en Soacha se ha brindado la oportunidad de aplicar a todo tipo de vacante, ya que se realizan jornadas especiales para jóvenes, mujeres o comunidad en general con o sin experiencia, lo que anteriormente, en la mayoría de los casos, venía siendo un gran impedimento para la población.

“Estamos muy contentos porque hemos superado la cifra del año pasado, de 650 empleos, y en tan solo 4 meses de este año ya van más de 700 personas contratadas. Es de resaltar que todo esto los hemos logrado gracias a las ferias realizadas desde la Secretaría de Planeación donde se plasman las políticas para fomentar el empleo en la ciudad y así los soachunos podrán aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida; además de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo e impulsar la reactivación económica”, enfatizó el director de Desarrollo Económico, Jhon Berto Sánchez.

Es importante destacar que la Alcaldía de Soacha cuenta con diferentes alternativas que buscan dar oportunidades de empleo a los soachunos, una de estas es el Observatorio Laboral, un servicio gratuito con las principales ofertas de trabajo, el cual fue creado con el fin de ofrecer a los ciudadanos información confiable que les permita acercarse al mundo profesional, puedan ser capacitados y, además, monitorear el mercado laboral.