Mientras las familias del barrio Luis Carlos Galán 2, comuna cuatro de Soacha, esperaban agua para calmar la sed, llegó un carrotanque con agua sucia.

“Ayer nos mandaron un carrotanque al barrio Luis Carlos Galán sector 2 y esa agua llegó muy sucia, no sirve para hacer de comer ni para bañarse. Me parece una falta de respeto con la gente”, dijo un residente del sector.

Luis Carlos Galán, al igual que otros seis barrios de la comuna cuatro, no tienen servicio de agua potable desde el pasado 24 de diciembre y aunque se han venido reuniendo con la Empresa de Acueducto y la Dirección de Servicios Públicos, la solución no llega.

Recomendado para leer: Sed en al menos 7 barrios de Soacha, Empresa de Acueducto no soluciona

“Hoy (viernes) nos reunimos en la alcaldía con funcionarios de infraestructura y servicios públicos, pues el acueducto está comprometido en arreglar las motobombas y cambiar las válvulas”, añadió una residente de Brisas de las Arenas.

Pero mientras el problema de las motobombas y las válvulas se soluciona, lo que piden las familias es que por lo menos el agua que les envíen sea apta para el consumo humano, y no como sucedió ayer con el carrotanque que arribó a Luis Carlos Galán 2.