Christian Torres, entrenador del equipo de ciclismo élite de Soacha, relató el arduo trabajo desarrollado durante un mes y una semana con el nuevo grupo que representa a la ciudad en esta disciplina. Ahora los corredores se preparan para ser protagonistas en la clásica municipal.


En el poco tiempo de entrenamiento que Christian lleva con el renovado equipo, ha logrado puestos de privilegio en diferentes carreras, dejando en alto el nombre del deporte soachuno.

En el mes de abril el equipo de ciclistas suspendió su actividad debido a la partida del entrenador encargado de su preparación. Durante dos meses cesó su actividad a nivel profesional, frenando momentáneamente el avance del grupo.

A principios de junio el grupo volvió a retomar su actividad en el deporte gracias a la llegada del nuevo entrenador Christian Torres, quien se refirió al reintegro del equipo a la preparación: “Una vez empezado el nuevo proceso, los muchachos que estaban en el equipo anterior se integraron junto a nuevos exponentes. No se perdió en si ninguno, por el contrario, con la formación del nuevo equipo nos fortalecimos con más soachunos dispuestos a competir, que no habían formado parte del proceso anterior”, explicó.

Desde el cambio de entrenador y con tan solo un mes de preparación, el equipo logró sobresalir en las carreras a las que asistió. En la clásica Cundinamarca todos terminaron la carrera; igual sucedió en la clásica Girardot en que llegaron segundos y terceros en las metas volantes, sextos en una etapa y alcanzaron el quinto puesto en la clasificación general, a pesar de la dificultad representada en la carrera, puesto que estaban compitiendo contra equipos nacionales que a diferencia de ellos, han entrenado todo el año.

Ariel Martínez, integrante del equipo, resaltó el trabajo en grupo realizado por sus compañeros: “Estamos muy felices con este gran equipo, somos muy organizados y la forma de demostrarlo es el buen resultado en las carreras a nivel nacional. Esto también se debe al nuevo entrenador, quien nos guía todos los días para mejorar nuestro nivel y rendimiento durante las carreras”, manifestó el deportista.

Su compañero de equipo, Fabio Avedaño, se refirió a la dificultad que representan los otros equipos durante los eventos nacionales: “Las carreras de Cundinamarca y Girardot estuvieron muy complicadas, sin embargo seguiremos preparándonos arduamente, pues así como nosotros nos fortalecemos ellos también se fortalecen, al tiempo que vienen muy bien preparados, con mucho material y una logística compleja que nos obliga a buscar la forma de mejorar”, argumentó.

Ahora el equipo de Soacha le apuesta a mantener el protagonismo en las diferentes carreras nacionales, al tiempo que se esforzarán para lograr mantener los primeros lugares en la clásica ciudad de Soacha y revalidar la privilegiada actuación en la clásica Santander.

Finalmente, Chiristian y el equipo de ciclistas agradecen el constante apoyo de los patrocinadores, al Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha (IMRDS), la alcaldía municipal y a las personas encargadas de la organización e indumentaria del grupo.