Secretaría de Movilidad de Soacha cambió de sede

El ente de movilidad del municipio se trasladó a la calle 13 No 9 -69, tercer piso del establecimiento comercial Surtimax. Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.


Es importante recordar que nueva secretaría tiene a cargo todo lo concerniente con el control del tránsito y el transporte dentro del municipio y atiende los requerimientos que en esta materia tiene la comunidad.

En la nueva sede se encontrará la Dirección de Procesos Administrativos, la cual tiene como función principal dirigir, controlar y vigilar las investigaciones administrativas relacionadas con las infracciones a las normas de tránsito y transporte público, garantizar que haya una unidad normativa frente a estos asuntos y dar respuesta oportuna a todos los ciudadanos.

Por otro lado, también está ubicada la Dirección Operativa de Tránsito y Transporte, la cual permite coordinar y controlar la operación, entre otros mecanismos de seguridad vial, señalización y demarcación que se realice en el municipio de Soacha. Aunque estos solo se podrán aplicar luego de tomar todas las funciones de organismo de Tránsito, es decir después del 1 de noviembre de 2015.

La dirección adelanta procesos, como lo son el de revisar y estudiar las solicitudes y preparar los actos administrativos tendientes a otorgar, negar, modificar, revocar, cancelar y declarar la caducidad de licencias sobre asignaciones de rutas y horarios para la prestación del servicio de transporte público terrestre municipal en las modalidades de competencia en los municipios.

Es de anotar que en este momento se están llevando a cabo los procesos sancionatorios por violación de normas de tránsito a las empresas de transporte público del municipio, pero en materia de tránsito comenzará a funcionar próximamente.