Erika Abril, ficha clave de Cundinamarca en los olímpicos

Esta atleta es considerada una de las fichas claves para los próximos Juegos Olímpicos 2012, que se llevarán a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto, en Londres. Por eso, los ojos de los críticos deportivos están puestos en ella como una de las posibles medallas para Colombia.


Érika Abril Suárez, es oriunda de San José de Pare, Boyacá, sin embargo, desde hace 16 años cuando ingresó en el mundo del atletismo se vinculó a la Liga de Atletismo de Cundinamarca e inició su maratónica carrera hacia los triunfos deportivos representando al departamento. Durante estos años de amor a la disciplina ha ganado medallas y reconocimientos nacionales e internacionales, por eso, es una de las apuestas en medallería de Colombia para la competencia internacional más importante del mundo.

La lista de logros y trofeos ganados durante sus años de práctica son bastantes. Tan sólo en la temporada del 2012 se ha hecho acreedora de cuatro premios internacionales: Es campeona de la Carrera Atlética Internacional de Girardot; segunda en la Media Maratón Internacional de Sao Paulo, Brasil; subcampeona en la Media Maratón Internacional de Santiago de Chile, Chile y tercera en la Media Maratón Internacional de Coamo, Puerto Rico.