El pronunciamiento lo hizo el alcalde de Sibaté José Uriel González Vargas luego del escándalo desatado a raíz del boletín de prensa de la Procuraduría General de la Nación donde se anunció su destitución junto a la del inspector de policía Edgar Francisco Sosa.


González Vargas dijo que la Procuraduría lo acusa de haber cometido irregularidades en el nombramiento del Inspector de Policía Edgar Francisco Sosa, pero explicó que antes de hacerlo consultó a la Comisión Nacional del Servicio Civil, a sus asesores y a varios abogados, y que todos coincidieron en aconsejarle que la asignación del cargo era legal. “Esa persona viene en carrera administrativa hace 18 años y la inspección es un cargo de carrera; se abrió concurso, participó y ganó, simplemente se ascendió. Él es hermano de un concejal, pero nosotros hicimos las respectivas consultas antes de hacer el nombramiento”.

El mandatario explicó que el fallo proferido por la Procuraduría provincial es en primera instancia pero que tres días después interpuso el respectivo recurso de apelación, ya que considera que el nombramiento se hizo dentro de la legalidad. “Ese fallo salió hace un mes y a los tres días mis abogados interpusieron el recurso pero las personas que querían hacer “boom” tenían todo preparado para esta semana; trajeron medios y anunciaron que el fallo era fulminante y que al otro día ya me destituían, pero eso no es cierto, eso es mentira porque la segunda instancia es la definitiva, incluso hay una tercera ante el Consejo de Estado. En este momento sigo siendo el alcalde del municipio e invito a la comunidad a que tenga confianza y rodee a sus autoridades para que Sibaté progrese”.

El alcalde lamentó que la misma Procuraduría haya manejado mal la información a través de su página web “porque fue de ahí de donde los medios sacaron la noticia”. Cuestionó la actitud de la procuradora provincial de Fusagasugá y confió en que la apelación se revise bajo los parámetros legales y se tengan en cuenta las consultas realizadas antes del nombramiento del inspector de policía.

Finalmente González Vargas recordó que en su gobierno se han realizado grandes obras y proyectos como el ambicioso plan de vivienda para 400 familias que ya está en marcha, la dotación y equipamiento en salud, la nueva sede del Sena, el proyecto de construir un hospital de primer nivel y en general programas relacionados con deportes, educación y una gran inversión social. “Seguramente el desarrollo de estos grandes proyectos causa envidia y por eso quieren darnos mala imagen”, concluyó.

Escuche a continuación la entrevista completa con alcalde José Uriel González Vargas: