La señalada líder comunal Mariela Rodríguez aceptó que ella y cerca de veinte personas más fueron las responsables de los panfletos que generaron todo un escándalo en el concejo municipal hace 17 días.


“Fuimos varios líderes comunales y personas del común, preocupados por muchas cosas que han venido sucediendo; nunca habíamos visto tantas obras y proyectos macro en Soacha pero en estos momentos los vemos como frenados. Hemos estado callados y creemos que llegó el momento de hablar, de mostrar nuestra inconformidad, nos vimos en la necesidad de reunirnos para mirar que el progreso no se detenga, porque a parte de los intereses que tengan las personas debemos dejar fluir el desarrollo, es el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”, manifestó la líder comunal.

Mariela Rodríguez reconoció que sí fue ella y un grupo de líderes quienes realizaron los volantes, pero expresó que en ningún momento la intención fue amenazar a los concejales. “En el volante no se amenaza a nadie, se hace énfasis en los proyectos que no quieren aprobar, talvez lo fuerte es cuando se pregunta qué intereses tendrán de por medio. Quizá en lo que sí pecamos fue en colocar las fotos, pero lo hicimos porque al fin y al cabo fue la comunidad quien los eligió … ellos argumentan unas cosas que no son válidas, no sé qué intereses tengan pero el llamado es a que reflexionen porque definitivamente los grandes proyectos se hacen con inversión privada y eso no puede ser excusa para no aprobarlos”.

La líder dijo estar tranquila en el tema jurídico ya que considera que no cometió ningún delito y que en Colombia no hay una ley que lo prohíba. “Incluso podemos poner una demanda a los agentes que detuvieron a mis compañeras porque todo se ha hecho transparente, somos casi 20 personas, hemos ido al concejo e incluso ya tuve la oportunidad de dialogar con la concejal Nelly”.

Finalmente la líder comunal hizo un llamado a la comunidad para que apoye el cabildo abierto que están promoviendo. “Necesitamos 8 mil firmas, en este momento llevamos casi 5 mil y la idea es que los concejales tengan la oportunidad de explicarle a la comunidad el punto de vista de cada uno. Aspiramos a terminar en unos 15 días y luego le presentaremos la petición al presidente del concejo para que se establezca la fecha de realización”, concluyó Mariela Rodríguez.

Aquí la entrevista completa: