Departamento continúa inaugurando centros deportivos y de alto rendimiento

Obras de infraestructura deportiva en Cundinamarca se convierten en nuevos espacios sociales de recreación y deporte para los habitantes del departamento, esta acción acerca al gobierno cundinamarqués a cumplir una meta trazada en su plan de desarrollo.


Obras como el mejoramiento de las canchas de fútbol de Nocaima y Cachipay, la construcción de polideportivos en Ricaurte, Pulí, Sasaima, Cabrera y Pandi, la pista atlética del estadio Los Zipas en Zipaquirá, la implementación de una cancha sintética de futbol 5 en Cogua, el mejoramiento de polideportivos y la construcción de sus cerramientos, hacen parte de la meta de construir, adecuar y mantener durante el cuatrienio 50 espacios sociales de recreación y deporte en beneficio de los cundinamarqueses.

“Este importante proceso de intervención, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos es una de las metas incluida en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida Construye Paz» y por ello en esta gestión se han invertido cerca de $13.000 millones en 80 escenarios deportivos, es un balance positivo pues cumplimos la meta superando las expectativas y eso nos deja muy contentos. Este año el reto es que a 31 de diciembre terminemos los escenarios que se encuentran en ejecución”, afirmó la subgerente de Construcciones del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Adriana Caicedo.

La comunidad cundinamarquesa y especialmente los jóvenes han resaltado la importancia de contar con estos escenarios para la práctica del deporte y la sana ocupación del tiempo libre.

Las autoridades municipales destacaron la realización de estas obras que impactan en la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo de los 116 municipios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp