A raíz de la incertidumbre sobre el futuro de tres grandes escenarios del sector sur del municipio de Soacha, la Junta Administradora Local de la comuna uno citó para este lunes 15 de abril al licenciado Luis Eduardo Chávez, director del IMRDS, para que rinda un informe específicamente en tres temas: Polideportivo de Compartir, rampa del sector La Isla y construcción del gran parque del sur.


La iniciativa de citar a Chávez surgió de los ediles de la comuna uno ante la inquietud de la comunidad frente al estado de los escenarios en mención.

“Con el Polideportivo Compartir ya llevamos un año después del derrumbe de una parte del cerramiento y no se han visto resultados, además queremos saber el tema del uso de la cancha y cómo se está haciendo la administración del escenario. Lo otro es la Rampa del sector de La Isla, la cual la han venido desmontando y en este momento está completamente inutilizable, pues queremos saber quién es el responsable por parte de la administración y qué se pretende hacer al respecto. Y finalmente nos interesa conocer más sobre el proyecto de la construcción del gran parque en el que están involucrados la Fundación Compartir, la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía municipal; se supone que son recursos por aproximadamente 2.700 millones de pesos para hacer un gran escenario en lo que es ahora el club Compartir”, precisó Iván Parra, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna uno.

La citación al director del IMRDS se hace amparada en el acuerdo 34 de 2012, la cual faculta a los ediles para citar a funcionarios públicos en casos concretos. Para ello fue necesario redactar un cuestionario y radicarlo con el fin de que sea respondido este lunes ante la comunidad.

“Nosotros radicamos la semana pasada el cuestionario, 15 preguntas que corresponden a esos temas y otros adicionales, lo elaboramos entre todos los ediles de la comuna uno, esperando que sea resuelto, y sobre esas mismas preguntas se abordarán los temas ya mencionados, es como garantizar que la comunidad se sienta un poco más tranquila con respecto a la labor del Instituto y la alcaldía, en relación con los parques y el estado del mobiliario deportivo de la comuna uno”, agregó Parra.

La sesión entre los ediles de la comuna uno, la comunidad y el director del IMRDS, se realizará este lunes 15 de abril en el salón comunal del barrio Compartir, a partir de las 9:00 am.

Quienes deseen intervenir o participar con preguntas o aportes, pueden dejar sus inquietudes en la página de Facebook Junta Administradora Local comuna uno Soacha, o en el correo electrónico jal1soacha@gmail.com