Soacha presente en los 405 años de fundación de Sasaima y en el festival de la danza Cundinamarquesa.


Por primera vez el grupo élite de la Escuela de Formación en Danza Folclórica de la Dirección de Cultura de Soacha, se hace presente en los 405 años de la fundación del municipio de Sasaima y en el Festival de la Danza Cundinamarquesa.

La Escuela de Formación de Danza presentará este sábado tres coreografías: mapalé negro, rumba campesina “El Chipolo” y el bambuco de Cundinamarca, este último acompañado por músicos en vivo de la Escuela de Cuerdas Tradicionales de la Dirección de Cultura de Soacha.

“Tenemos un acompañamiento total de 20 bailarines y 4 músicos con los cuales pretendemos poner en alto el nombre de nuestras escuela y el municipio”, Señaló Viviana Balcázar docente de la Escuela de Formación en Danza Folclórica de la Dirección de Cultura de Soacha. “Recordemos que este certamen es preparativo para los concursos zonales que organiza la gobernación”, puntualizó Balcázar.

“Por otra parte, el certamen también resulta propicio para establecer alianzas con la población de la bravura Panche”, indicó Eris Maritza Díaz directora de cultura de Soacha.