Con una cabalgata de integración femenina hoy comenzó la programación oficial de Exposibaté 2010.


Las mujeres salieron del casco urbano a disfrutar el recorrido por las vías urbanas y rurales del municipio, dando así apertura a los eventos preparados en el marco de las ferias y fiestas de este año.

pp-41.jpg

La Secretaría de Agricultura municipal informó que la programación contempla también la celebración del Día del Campesino el 13 de junio. Para los amantes del talento labriego, la invitación es para acompañar los concursos campesinos el ‘Hilo Dorado’, que mide la destreza de los cultivadores de arveja, evento que se desarrolla el viernes 18 de junio. Ocho días después serán evaluados los campesinos del sector papero quienes se enfrentarán en el Azadón de Oro y la Dama de la Papa.

El Alcalde José Uriel González Vargas señaló que el sábado 26, cientos de caballistas propios y visitantes, compartirán en la gran cabalgata de integración que conjuga la convivencia con el reconocimiento de la exclusiva riqueza paisajística de Sibaté. “Para los fiesteros, el puente de San Pedro debe ser destinado a visitar Sibaté; además de las fiestas de integración en las noches con artistas de talla nacional e internacional, los turistas pueden participar del 2 al 5 de julio en eventos como la feria ganadera, feria industrial y artesanal, festivales culturales, el festival gastronómico y la feria infantil”, declaró el mandatario.

Finalmente extendió una invitación a los cundinamarqueses, a los bogotanos y a los colombianos en general para que asistan a Exposibaté, que se llevará a cabo del 5 de junio al 5 de julio.