La Administración Municipal de Sibaté reabrió la escuela rural de San Eugenio.
Ahora en el sector la comunidad cuenta con un escenario educativo que
permite que los menores no tengan que desplazarse largos trayectos para
recibir clases.

Desde la Oficina de Educación se dio apertura nuevamente a la
Institución que había sido cerrada por falta de estudiantes y su estructura
estaba en alto grado de deterioro por el abandono. La directora de Educación,
Julieth Montoya, explicó que la decisión de abrir la escuela provino de la
solicitud de los padres de familia para volver a contar con un escenario donde
sus hijos pudieran ir a clases cerca de sus viviendas. El edificio fue intervenido para su restauración y en él se adelantaron trabajos de pintura, instalación de vidrios, adecuación de baños y restaurante escolar.

Según el alcalde José Uriel González Vargas, quien presidió la ceremonia de apertura de la escuela de San Eugenio, “el objetivo de un gobierno Social e Incluyente es contrarrestar la deserción escolar; por ello ofrecemos las garantías a los estudiantes para que no se ausenten de las escuelas y colegios”.

“A ellos les brindamos oportunidad de transporte y restaurante escolar, pues nuestra preocupación aumenta al detectar casos de menores que no están en las aulas de clase sino están siendo explotados laboralmente o no encuentran qué hacer en sus casas”, puntualizó el Alcalde.

La Institución Educativa de San Eugenio reinició labores académicas como escuela unitaria con al menos 25 estudiantes. Esperan docentes y autoridades que en los próximos días se animen más niños y jóvenes del sector a recibir clases en la reinaugurada estructura.