Para celebrar el pasado Día Internacional de la Mujer, la Unión Europea lanzò desde el año 2007 la convocatoria del Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre la Igualdad de Género. El propósito del concurso es brindar la oportunidad a niños de todo el mundo de expresar su visión sobre el tema de la equidad entre hombres y mujeres. Diez dibujos colombianos seleccionados por un jurado infantil participarán junto con los de otros países Iberoamericanos, por un premio equivalente a €1,000 que se otorgará a los dos mejores dibujos de cada región (África, Iberoamérica, Asia, Mediterráneo y Medio Oriente, otros países europeos y vecinos orientales de la Unión Europea o Pacífico).

Hasta el 14 de mayo, niños y niñas escolarizados entre 8 y 10 años de edad podrán entregar sus dibujos ilustrando su percepción sobre el tema de la equidad de género en un formato tamaño carta y si desean podrán acompañarlo de una leyenda. Dos dibujos ganadores de cada región serán seleccionados por un jurado integrado por niños provenientes de toda Europa. Un premio equivalente a €1.000 será otorgado a cada uno de los dos ganadores de cada región. Las obras premiadas aparecerán en un folleto que se distribuye cada año entre las escuelas de los países participantes. En Colombia los trabajos se pueden entregar en La Delegación de la Unión Europea en Colombia y se estará recibiendo los trabajos hasta el viernes 14 de mayo, en su sede ubicada en la Calle 116 # 7-15. Piso 12 (Bogotá)

La promoción de la equidad de género y del empoderamiento de las mujeres es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y constituye una parte fundamental de la política de ayuda al desarrollo de la Unión Europea. Con motivo del Día Internacional de la Mujer desde el año 2007, la UE lanzó la primera edición del concurso de dibujo sobre el tema de la equidad de género con el objetivo de concientizar a la infancia de todo el mundo sobre los temas de género. Desde entonces, más de 80,000 concursantes a nivel global, con edades entre 8 y 10 años, han participado en estas competencias.

Información en: Centro de Documentación e Información – Delegación de la Unión Europea en Colombia. Contacto Silvia Falla, Tel.: 6 58 11 50 Ext. 132 o 143

http://www.delcol.ec.europa.eu/es/novedades/boletin_725.htm