Este sábado, 17 de abril, a partir de las dos de la tarde, en el Parque Central de Bosa, la comunidad de esta localidad disfrutará del primero de los cuatro eventos que anteceden al gran ‘Carnaval de Bosa’ que se llevará a cabo el 6 de noviembre.

Los otros tres pre-carnavales coincidirán con fechas de conmemoraciones nacionales significativas, como lo son: el primero de mayo, el 20 de julio y el 7 de agosto.

El abrebocas de esta serie de eventos será un concierto que contará con la participación de nueve bandas musicales que surgen de los barrios de Bosa y representan diferentes géneros como ska, hip hop, metal y reggae. Los integrantes de estas agrupaciones vienen en un proceso de construcción de sus propios conceptos explorando desde la óptica juvenil algunas temáticas cómo:

-El conflicto armado y la construcción de cultura de paz
-Las barras futboleras
-La diversidad sexual
-Mujer y género
-Drogo dependencia
-Objeción de conciencia

A través de la música y la expresión de algunas de sus ideas, estas agrupaciones sensibilizarán a la comunidad en general y motivarán la participación de los jóvenes frente a temáticas que les aproximen a las realidades del conflicto armado en Colombia.

Durante los dos años en los que se ha realizado este evento, los residentes de dicha localidad han participado con alegría y entrega, teniendo en cuenta que para ellos este Carnaval es un generador de percepción positiva y de reflexión en cuanto a temas de convivencia dentro de este sector de la ciudad.