Escuelas Deportivas para Todos llegó a Soacha con insumos de fútbol de salón

El programa bandera del Ministerio de Transporte, Escuelas Deportivas para Todos, llegó a Soacha con dotación para 50 niñas y niños de escuelas de fútbol de salón.

Igualmente, el programa también llegó al municipio del Carmen de Apicalá (Tolima), con la entrega de insumos para la práctica deportiva de la natación.

Una de las iniciativas del Ministerio del Deporte es vincular al sector privado, por eso Elemento 4k, empresa del sector gastronómico con más de siete años de trayectoria, realizó la donación de 100 pares de zapatos deportivos, 50 para niñas y niños de las escuelas de fútbol de salón de la localidad de Cazucá, Soacha y los 50 restantes para el espacio de formación en paranatación del municipio de Carmen de Apicalá.

El aporte se realiza en el marco del programa de responsabilidad social, que como lo recalca Cindy Pacheco, vocera de la compañía, es vital para apoyar a toda la niñez en el país. «Sembrar esa semilla es importante porque con ella, forjamos en los niños de Colombia el deseo de salir adelante y de aprovechar su tiempo libre»

La entrega realizada por la empresa en la población tolimense completa los 100 pares de zapatos, tras una primera llevada a cabo en el barrio El Progreso del sector de Cazucá, Soacha, donde 50 menores recibieron tenis con los cuales podrán asistir a sus entrenamientos de fútbol de salón.

Para el caso de Carmen de Apicalá, la para atleta y miembro de la Selección Colombia de tenis en silla de ruedas, Johana Martínez, se vinculó al programa y junto a Ganbare, su fundación, apoya el desarrollo de las actividades diarias en la piscina de la sede municipal cuatro veces por semana. Jhoana contó un poco de su proceso e invitó a las niñas y niños a trabajar duro en sus sueños: «Tuve problemas como muchos niños, pero lo logré (…) espero que ustedes también puedan hacerlo. A veces no es fácil salir a nivel internacional, pero no es necesario ser la número uno, se trata de esforzarse y salir siempre adelante. Los invito a que no se limiten, ustedes pueden llegar tan lejos como se lo propongan».

La inversión realizada por la autoridad del deporte, en las dos escuelas, supera los 76 millones de pesos y permite que más de 100 menores entre los seis y doce años reciban formación deportiva de calidad, uniformes, implementación y acompañamiento psicosocial para ellos y sus familias a través de talleres de padres.

Figuras como Nairo Quintana, Luis Javier Mosquera, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Luis Díaz y el nadador y el medallista paralímpico Moisés Fuentes se han sumado a esta iniciativa, y con su ejemplo inspiran a los futuros medallistas de Colombia, que hoy gracias a Escuelas Deportivas para Todos, se forman y preparan para ocupar los podios del mundo.

cargando...