Esmad celebra la navidad con niños del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha

Una gran sorpresa se llevaron los niños hospitalizados de esta institución de salud al ver la presencia del Esmad, Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que el 24 de diciembre llegó con regalos a celebrar la navidad con el fin de llevar alegría y mensajes de paz y amor a los pequeños.


“La iniciativa la tomamos con el fin de encontrarle una sonrisa a los niños que se encuentran hospitalizados o esperando ser atendidos por parte de los médicos y que no van a tener la oportunidad de pasarla en familia durante estas festividades. Además buscamos cambiar esa mala imagen que tienen de nosotros el Esmad y nos vean como unos amigos, como unos héroes y que estamos para compartir con ellos en estas fechas especiales”, expresó el Teniente Álvaro Enrique Vélez, comandante de la sección tres móvil de Bogotá, en comisión del Distrito Especial de Soacha.

Durante la visita del Esmad al hospital, varias personas aprovecharon para tomarse una foto con los uniformados y algunos niños se acercaron a saludar. Aparte de entregar los regalos, una obra teatral se realizó para amenizar el día y los niños pudieron disfrutar de un refrigerio en compañía de sus padres de familia.

El Subgerente Administrativo y Financiero de Hospital expresó su alegría y gratitud por la labor realizada por parte del Esmad, quienes en un gesto de cariño le alegraron la navidad a muchos niños que por diferentes razones no pudieron pasar esta fecha tan especial en sus hogares y en compañía de sus seres queridos. De igual manera el personal médico también agradeció al Escuadrón Móvil Antidisturbios por hacer posible que los menores hayan pasado una navidad inolvidable, pese a estar hospitalizados.

Por último, esta actividad se realizó para que los niños desde pequeños sepan que el Esmad es su amigo y que la idea errónea de represión quede a un lado, por eso el Teniente Álvaro dejó en los niños y en los padres este mensaje:

“No somos de represión, queremos que nos vean como amigos en la comunidad, que no nos vean con esa mala imagen que se tiene sino que estamos para servirle y ayudarle a la misma comunidad”.

cargando...