A través de la descentralización de los servicios en la dirección comercial y de cartera, Aseo Internacional busca llegar a la comunidad para generar tres espacios diferentes que atiendan las dudas e inconvenientes que los usuarios del servicio manifiesten ante la entidad encargada de la limpieza en el municipio.


Con visitas programadas a cada barrio, Aseo Internacional busca llegar directamente a la comunidad con el fin de atender dudas e inconvenientes con el pago y prestación de servicios, para esto en cada visita se habilitarán tres espacios.

En el primero se reiterará el mensaje a la comunidad de generación de conciencia con el que se pretende informar sobre los horarios de recolección, disposición adecuada de los desechos y alternativas de reciclaje, al tiempo que se tratarán temas como el abandono de escombros y por ende la implementación, denuncia y costos del comparendo ambiental, y cómo ejercerlo para salvaguardar el medio ambiente en Soacha.

En el mismo espacio el área de dirección comercial estará capacitando a la comunidad para que tenga pleno conocimiento de los detalles que determinan el cobro de la factura del aseo, conjuntamente se explicarán las dudas que surjan desde la comunidad. Las más comunes tienden a dirigirse a la evasión del pago del servicio de aseo y el modo de cobro que la empresa efectúa de acuerdo a lo estipulado en la ley.

María Fernanda Niño, coordinadora de relaciones con la comunidad de Aseo Internacional, explicó en qué consiste el último espacio que se trabajará en cada barrio, el cual puede ser el más importante para varios habitantes del municipio que presentan inconvenientes al momento de pagar el servicio.

“La dirección de cartera estará presente para que los usuarios que tengan deuda con la empresa de aseo o inconvenientes al momento de efectuar el pago, puedan llegar a un acuerdo con la entidad, frente a la misma deuda, sin que tengan que pagar intereses por mora.

Cabe destacar que las dudas más comunes de la comunidad son las fechas y horarios de recolección de basuras, las sanciones por incumplir por lo reglamentado en el comparendo ambiental y las inquietudes referentes a la facturación de la empresa. Por ejemplo el cobro por unidades habitacionales y cómo en algunos sectores ciertas personas logran evadir el pago del servicio”, puntualizó María Fernanda.

La oportunidad se presentará el próximo viernes para el barrio Olivos Tercer Sector, razón por la que los líderes al tanto de la situación ambiental de la comuna tres, invitaron a la comunidad para que asista a la campaña que está adelantando Aseo Internacional, con el fin de lograr mejorar la experiencia de los usuarios y en caso de ser necesario, solucionar inconvenientes o deudas pendientes con la entidad.
Ruth Zamora y Francisco Acero, ediles de la comuna tres, extendieron la invitación:

“A todos nuestros compañeros y habitantes de la comuna tres y del barrio Olivos Tercer Sector, los invitamos para que asistan el viernes 20 de mayo a la jornada que realizará Aseo Internacional en el Parque principal de Olivos 3, para que todos podamos realizar un importante aporte al mejoramiento de los entornos de nuestra comuna y el aspecto de los barrios. En caso de solucionar inconvenientes o deudas con la empresa, deben traer consigo fotocopia de la cédula y recibo del servicio”, finalizaron los ediles.