Esta semana queda en firme decreto que prohibirá transporte de carga en la autopista Sur de Soacha

Los vehículos de carga pesada no podrán transitar por el corredor de la autopista Sur, entre las 4:00 a.m.   y las  7:00 a.m. en sentido Soacha – Bogotá, y de  4:00 de la tarde a 7:00 pm. en dirección  Bogotá – Soacha.

Así lo confirmó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien manifestó que la apuesta es mejorar las condiciones ambientales del municipio porque los indicadores muestran alta presencia de partículas contaminantes.

El mandatario aseguró que este jueves se dará a conocer el decreto que deja en firme la restricción de vehículos de carga pesada en los horarios ya mencionados, teniendo en cuenta que sólo aplica para el corredor de la autopista Sur en el tramo que pertenece al territorio municipal, es decir, desde Chusacá hasta Bosa.

Puede recordar: En Soacha se aplicaría restricción para vehículos de carga:

Así mismo, el burgomaestre se refirió el plan piloto de pico y placa para vehículos particulares el próximo lunes 23 de marzo. “También el día jueves estaremos haciendo una rueda de prensa para ultimar los detalles con el fin de socializar  cómo será la restricción del pico y placa el próximo lunes festivo 23 de marzo”, sostuvo.

Para complementar: Alcalde de Soacha confirma piloto de pico y placa en puente festivo de marzo

Saldarriaga dijo que a las autoridades departamentales y nacionales no les cayó  en gracia las medidas que se tomarán en el corredor de la autopista Sur, pero dijo que a él lo eligió fue el pueblo de Soacha para defender la ciudad y a todos sus habitantes.

“A los que me eligieron y a los que no votaron por mí, pero que hoy respaldan mi gobierno, les digo que Saldarriaga vino a hacer una sola labor: dejar en alto el nombre de esta ciudad y ayudarla a crecer en dignidad, empleo, desarrollo y calidad de vida, y en eso seguiré trabajando. La ministra de transporte dijo hace dos meses que no era facultad del alcalde tomar estas medidas, hoy no dice nada porque sí es facultad del alcalde. Aquí seguimos trabajando con humildad pero con carácter, y los que quieran venir a ayudar a construir ciudad los aplaudimos”, finalizó.

Vea las declaraciones de Saldarriaga sobre el pico y placa en este tiempo del video: 5’31»