Además del pico y placa que se aplicará  el próximo lunes 23 de marzo y que podría extenderse a todos los puentes festivos, ahora el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga está pensando en restringir el paso de vehículos de carga en dos horarios por la Autopista Sur.

Le puede interesar: Alcalde de Soacha confirma piloto de pico y placa en puente festivo de marzo

La propuesta del alcalde es prohibir  la circulación de todos los vehículos de carga de 4:00 a 7:00 a.m. en sentido Soacha – Bogotá, y de  4:00 a 7:00 pm. en dirección  Bogotá – Soacha.

La apuesta de Saldarriaga es mejorar las condiciones ambientales del municipio porque los indicadores muestran alta presencia de partículas contaminantes. «Eso nos aliviaría  el problema  de la contaminación ambiental que en  horas pico lo tenemos muy elevado, sobre todo en ese pico de cuatro a siete», sostuvo.

Pero además de bajar los índices de contaminación, lo que quiere el alcalde de Soacha es disminuir los enormes trancones que se forman sobre la Autopista Sur. “Queremos también que en los sentidos y horarios que los soachunos necesitamos entrar a Bogotá y por la noche volver a nuestra casa, encontremos una autopista sin tanta congestión», añadió el mandatario.

Leer también: Comienzan reacciones al pico y placa propuesto en la Autopista Sur de Soacha

La propuesta ya generó reacciones entre los ciudadanos del municipio. “Me parece excelente porque la carga pesada debe transitar por otro lado; la nación debe entender que no puede afectar tanto a un municipio como Soacha”, dijo Marcela Alzate, residente en comuna seis.

Sin embargo quienes se dedican a trabajar con carga pesada consideran que es una medida excluyente y que atenta contra el derecho al trabajo. “Miren lo que pasó en Bogotá, tanta gente afectada por medidas arbitrarias, considero que  afecta nuestro trabajo y a nuestras familias. No estamos de acuerdo”, añadió Licerio Cantor, conductor de un tractocamión.

De interés: Pico y placa para operación retorno Soacha se socializará ante MinTransporte

Por ahora es una propuesta que el alcalde Saldarriaga está pensando aplicar, pero que de hacerse realidad, seguramente generará diferentes reacciones, especialmente dentro del gremio de transporte de carga pesada.