Con profunda preocupación, los usuarios de la ruta que presta el servicio de transporte púbico de pasajeros por parte de la empresa “Expreso del País”, denunciaron que en las últimas semanas se ha reducido notablemente la cantidad de busetas que ofrecen el servicio desde el Municipio de Soacha hasta la capital de la república.


Mónica Esthela Ibáñez Estrada, usuaria de este servicio y vecina del Conjunto Residencial Terrangrande 4 Etapa 2, manifestó que en el horario comprendido entre las 6 a.m. y las 7:30 a.m. es muy difícil tomar un bus a la altura de la Avenida Terreros, y que en el mismo horario existe un intervalo de hasta 40 minutos para volver a ver pasar un bus dentro de la ruta, situación demasiado complicada cuando se tienen que cumplir horarios, explica la usuaria de este servicio.

Al consultar a diferentes conductores sobre la complicada situación, manifiestan que varias unidades han sido trasladadas a otros paraderos de la misma empresa y que algunos buses están formando parte del Sistema Integrado de Transporte Público que arrancó en la ciudad de Bogotá, razón por la que muy pocos vehículos se han quedado a prestar el servicio en Soacha.

Finalmente, varios usuarios concuerdan en manifestar que en las horas pico, por la gran demanda de pasajeros que exige la ruta, es difícil tomarla; “pasan completamente llenos sin capacidad de poder prestar el servicio por su alta demanda”, razón por la que muy respetuosamente solicitan la intervención de las autoridades para que de común acuerdo, con los representantes de la empresa, tiendan a mejorar dicha situación.