Estación de Policía para cuarenta uniformados se construirá en Ciudad Verde

Al ritmo del crecimiento de este macroproyecto de vivienda, ubicado en el municipio de Soacha, la constructora Amarilo trabaja aceleradamente en la solución a los diferentes problemas que se han evidenciado a medida que las familias llegan a Ciudad Verde. Construir tres colegios públicos más, una estación de policía, otro supermercado de cadena, la avenida Terreros y la ampliación del paradero de colectivos, son algunas de las obras que se entregarán a corto y mediano plazo.


El gerente de macroproyectos de Amarilo, Iván Camilo Caicedo, dijo que Ciudad Verde es un proyecto sin antecedentes en Colombia, situación que los llevó a cometer ciertos errores que se han venido corrigiendo por el camino.

En la parte de movilidad y transporte, Caicedo recordó que en la primera etapa del proyecto fue necesario contratar colectivos para que la gente se desplazara desde la autopista sur hasta la etapa uno de Ciudad Verde, al tiempo que se fueron implementando rutas para diferentes destinos de la capital de la república. Destacó también que hoy se cuenta con paradero propio y que hacia el mes de agosto se inaugurará su ampliación.

“Además tenemos el compromiso de construir la avenida Terreros entre Ciudad Verde y la Autopista Sur. Serán cuatro carriles que comenzaremos a realizar los primeros de julio y los terminaríamos hacia finales de año; inicialmente se intervendrá el tramo entre autopista y Potrero Grande. Adicionalmente vamos a construir la avenida Cali dentro de Ciudad Verde, pero faltaría la conexión con Bogotá que es algo que depende exclusivamente de la capital, claro que hemos pensado en un plan B, que es habilitar una salida por Bosa, en la esquina nororiental del proyecto, hacer un puente y poder conectar parte del transporte por ahí”, agregó el gerente.

En materia educativa, dijo que el macroproyecto necesitará por lo menos 12 colegios de 2.800 estudiantes para suplir las necesidades de cupos escolares. Sin embargo se refirió a las obras que se realizarán inmediatamente y aseguró que en el lote contiguo al colegio actual se construirá otra Institución Educativa, pero que la proyección es entregar cuatro establecimientos públicos al municipio y abrir los espacios para que los privados también lo hagan.

En cuanto a seguridad, Iván Camilo Caicedo sorprendió con la noticia de construir próximamente una estación de policía dentro del macroproyecto e implementar un sistema de cámaras de seguridad.
Habló también del programa de acompañamiento social con líderes y habitantes. “Acompañamos a las comunidades en tres frentes: Niños, jóvenes y adultos, pero el tema de seguridad está muy enlazado es con la parte de adultos, quienes a su vez tienen que ver con propiedad horizontal, gerentes sociales y líderes comunitarios; precisamente con algunos de estos líderes se construye la agrupación residencial Ciudad Verde, que está conformada por delegados de cada uno de los conjuntos residenciales. Y como resultado del proceso, en junio vamos a graduar la primera promoción de un programa que se hizo con la Policía Nacional para hacer unos frentes de seguridad que cuentan con nuestro total apoyo”, finalizó.

Ciudad Verde es un macroproyecto que se planeó para entregar en siete años, quedan cuatro aún y hasta el momento se han vendido alrededor de 9 mil apartamentos de los 42 mil que se construirán. Así mismo se viene trabajando en la solución de los distintos problemas que se han presentado, especialmente en los temas de movilidad, educación y seguridad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp