Están abiertas las inscripciones para la conformación del Comité Permanente de Estratificación de Soacha

Entre el 14 y el 18 de mayo estarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que deseen hacer parte de este órgano encargado de realizar la clasificación socioeconómica del municipio, en cada uno de sus sectores y niveles.


La convocatoria es hecha la Personería Municipal, entidad que se encargará de realizar las elecciones con las personas inscritas, para posteriormente conformar el comité que empezará a ejercer sus funciones a partir de la primera semana de junio, tan pronto como se cumpla con el proceso de selección.

“El Comité permanente de estratificación es un órgano consultivo que sirve de apoyo a la Alcaldía Municipal. Su objetivo principal es velar por la adecuada aplicación de la metodología de estratificación en el municipio, así como también comunicar a los órganos de control y vigilancia si se presentan irregularidades o cambios en ese proceso.
En la conformación del comité puede participar toda la comunidad, y cualquier organización cívica, académica, social y urbana. De ahí se van a suplir seis cargos, que deben elegirse este 26 de mayo en el Coliseo General Santander”, explicó Giovanny Murillo, personero delegado para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Las inscripciones para los candidatos y las personas que van a votar se inician el 14 y culminan el 18 de mayo, este proceso se va a realizar al interior de la Personería, y será un trabajo conjunto que se hará en compañía de la Secretaría de Planeación, dependencia que ejerce la Secretaría Técnica del comité. La Personería ejercerá el control y la vigilancia para que las elecciones salgan de acuerdo a lo estipulado por la Ley.

“Quienes quieran ser aspirantes deben ser mayores de edad y residentes permanentes en el municipio (algo que debe ser certificado por la JAC), tener cursado mínimo hasta el último grado de primaria y ser usuario de al menos un servicio público domiciliario. Tan pronto como terminen los escrutinios, las personas que sean elegidas en el comité se estarían posesionando la primera semana del mes de junio, y desde ese momento empezarán a ejercer sus funciones”, concluyó el personero delegado.

Las personas que estén interesadas en hacer parte de la convocatoria, pueden acercarse a la Personería de Soacha, ubicada en el local 1042 del Centro Comercial Unisur, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.