12 de las 20 localidades están en alto riesgo de inundaciones y deslizamientos. El Ideam dijo que el fenómeno de la Niña apenas comienza.

La Defensa Civil identificó varios puntos de alto riesgo por las fuertes lluvias que-según el IDEAM- caerán durante la Semana Santa, y la inminente llegada del fenómeno de La Niña.

El organismo de socorro pidió a los capitalinos no arrojar basura a las calles y caños, e invitó a denunciar anomalías o emergencias a la línea 123, en especial en la zona oriental.

El coordinador de emergencias de la Defensa Civil Bogotá, Ederley Torres, dijo que son más de cien puntos vulnerables que se están monitoreando de forma permanente.  “Dichas zonas se ubican en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa fe, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar. Estas localidades, por su ubicación geográfica, ofrecen gran riesgo a las comunidades”.

El Coordinador invitó a la ciudadanía de la capital a no botar basura a las alcantarillas porque se pueden presentar inundaciones en los barrios. Además, recomendó llamar a la empresa de acueducto para destapar las cañerías y evitar emergencias producto de las fuertes lluvias.

“También llamamos la atención en las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda, donde los últimos días se han presentado fuertes aguaceros con inundaciones y vehículos atrapados, recomendamos hacer mantenimiento de sus sistemas de alcantarillado y sistemas de drenaje para evitar que la acumulación de desechos y basuras generen represamientos”, puntualizó.